sábado, 20 de noviembre de 2010

Proyecto revista

Después de haber aprendido lo que era el identificador estrutural, uqe fue prácticamente retomar el tema de diagramación y técnicas de comunicación visual que habíamos visto al inicio de la carrera; el objetivo era crear una revista y lograr diagramarla de la manera que uno quisiera

Base creativa

Nombre: Artesano


Slogan: Diseño & Vida

Descripción: El trabajo consiste en crear una revista, la cual debe ser acerca de algún tema cultural o artístico, en este caso el tema de mi revista es “Diseño Artesano” para la realización de esta debemos aplicar los conceptos de diseño y diagramación que vimos.

Antecedentes: Es una revista nueva, o sea lanzamiento, por lo tanto no tiene antecedentes de mercado.

Características: Es de diseño, artesanía en general, es cultural, costarricense, es educativa, etc.

Personalidad: Unisex porque artesanía es practicada por ambos géneros e iría dirigida a gente de 18 en adelante.

Competencia directa: Difusión, Sorry Zorrito y Su Casa. Aunque son de diseño en general, no se enfocan solamente a este tema.

Competencia directa: No tiene.

Motivo de compra: Para aprender, informarse y valorar el arte que se crea en Costa Rica. Conocer las diferentes maneras de hacer artesanía tomando muy en cuenta el diseño contemporáneo.

Núcleo de compra: Lugares que se relacionen con el arte, por ejemplo: Universidades, Supermercados, Cafés, Librerías y Galerías.

Objetivo de la comunicación: Crear una revista totalmente nueva en el mercado artístico, o sea lanzarla, enfocada a un público meta el cual esté interesado en lo que se trata de cultura y arte tanto moderno, antiguo o indígena.

Promesa básica: Mostrar más adentro lo que es el campo artesano de nuestro país, que tan reconocido a nivel nacional e internacional, asó como y también cómo y de qué forma se puede adquirir una pieza artesanal del tipo que desee.

Promesa secundaria: Mostrar lo que piensa el gobierno de Costa Rica y hace al respecto por esta expresión cultural.

Sustentación lógica: Porque en nuestro país no existe una revista que sea exclusiva a este tema, por lo tanto queda asegurado que su conocimiento se incrementará y hará despertar las ganas de saber más acerca de este grandioso tema.

Tratamiento de la comunicación: 30 % sensorial, 30 % emotivo y 40 % racional.

Publico objetivo: Hombres y mujeres de 18 años en adelante con interés en la artesanía costarricense, y con el arte en general. Hábito de compra: 1 vez al mes.


Bocetos
Terminada



No hay comentarios:

Publicar un comentario