Este proyecto consistió en rediseñar el logotipo de alguna empresa que no estuviera muy posicionada mundialmente y principalmente que presentara errores o defectos en su logo, yo escogí Ocean Transport S.A, que es la empresa de mi papá, la cual está dedicada al transporte a productos vía marítima. Luego debimos también renovar la papelería y aplicar el logo en alguna posible pieza promocional.
Base Creativa
Descripción del trabajo
El trabajo consiste en rediseñar la imagen corporativa de la empresa OCEAN TRANSPORT S.A, con el objetivo de hacerla ver mejor, innovarla o modernizarla, hacerla más formal es decir con una apariencia que sea más fácil de reconocer ya que es una empresa alta-mediana pero con una excelente trayectoria. Se elaborará tanto el logotipo como la papelería y una pieza promocional.
Descripción del trabajo
El trabajo consiste en rediseñar la imagen corporativa de la empresa OCEAN TRANSPORT S.A, con el objetivo de hacerla ver mejor, innovarla o modernizarla, hacerla más formal es decir con una apariencia que sea más fácil de reconocer ya que es una empresa alta-mediana pero con una excelente trayectoria. Se elaborará tanto el logotipo como la papelería y una pieza promocional.
Antecedentes del mercado:
Se creó en el año 2000 con la idea de unificar a varias empresas dedicadas a la misma actividad. Se maneja un departamento de ventas compuesto por 3 vendedores y una gerencia. Esta empresa existe solo en Costa Rica. La publicidad que se le ha hecho ha sido por medio de brochures, folders, radio y prensa.
Características físicas y usos del producto:
Ocean Transport es una empresa de transporte de productos ubicada en Montelimar, cerca de los Tribunales de Justicia de Goicoechea. Se dedica al transporte internacional de carga marítima y terrestre, pero se especializan en agencia aduanal, transporte y logística en exportación.
Ocean Transport es una empresa de transporte de productos ubicada en Montelimar, cerca de los Tribunales de Justicia de Goicoechea. Se dedica al transporte internacional de carga marítima y terrestre, pero se especializan en agencia aduanal, transporte y logística en exportación.
Personalidad del producto:
Si la empresa fuera una persona tendría una personalidad de tipo serio, audaz e institucional; de género unisex y podría decirse que adulto joven y adulto.
Posicionamiento:
Solidez, rapidez, eficacia y responsabilidad.
Competencia directa:
Las navieras de perfil internacional y los consolidadores.
Competencia indirecta:
Las empresas intermediarias como por ejemplo: Cargo Logística, AMI y DHL.
Motivo de compra:
Ser líderes en transporte integral al servicio del comercio internacional ofreciendo a los clientes asesoría integral, seguridad y fluidez en las acciones desarrolladas.
Núcleo de compra:
Esta empresa pertenece a una red de agentes pero cada uno con capital propio.
Objetivo de la comunicación:Si la empresa fuera una persona tendría una personalidad de tipo serio, audaz e institucional; de género unisex y podría decirse que adulto joven y adulto.
Posicionamiento:
Solidez, rapidez, eficacia y responsabilidad.
Competencia directa:
Las navieras de perfil internacional y los consolidadores.
Competencia indirecta:
Las empresas intermediarias como por ejemplo: Cargo Logística, AMI y DHL.
Motivo de compra:
Ser líderes en transporte integral al servicio del comercio internacional ofreciendo a los clientes asesoría integral, seguridad y fluidez en las acciones desarrolladas.
Núcleo de compra:
Esta empresa pertenece a una red de agentes pero cada uno con capital propio.
La imagen corporativa es lo que se va a rediseñar. Esta empresa en cuanto a su labor es excelente pero al lado creativo no se ha sabido explotar, es decir su logo y publicidad por esa razón también se creará publicidad para ésta con el objetivo de dar a conocerla mejor y a través de otros medios ya que nunca han hecho afiches solamente brochures y folders.
Publico objetivo:
Se comercializa prácticamente todos los días, con empresas de tipo alta y alta media, y por supuesto géneros masculino y femenino intervienen en esta actividad y la mayoría de edad adulta. Un ejemplo es IREX de Costa Rica, sociedad dedicada a la producción de jabón la cual suple a diferentes países en el Caribe, Norte y Suramérica.
Promesa Básica:
Servir con calidad y prontitud en todo el mundo.
Promesa secundaria:
Se cuenta con una inversión en personal altamente calificado y preparado, además de contar con servicios propios.
Sustentación lógica:
No ofrecen servicios q no disponen lo cual la competencia si hace.
Tratamiento de la comunicación:
Sensorial 20%
Emotivo 20%
Racional 60%
Sensorial 20%
Emotivo 20%
Racional 60%
Logo inicial:
Bocetos:
Rediseño:
Pieza promocional y papelería:
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