sábado, 20 de noviembre de 2010

Campaña producto reconocido

Este proyecto de lo que se trataba era de una campaña de recordación de la imagen de un perfume, para eso se decidió trabajar con la fragancia Harajuku Lovers que pertenece a la famosa cantante de pop Gwen Stefani. La escogimos porque es una fragancia con imagen muy divertida y lo que se quería era hacer una campaña con un perfume no convencional.


Base creativa

Descripción del trabajo
El trabajo consiste en realizar una campaña publicitaria con 3 avisos y rediseñar el empaque y una pieza promocional.

Antecedentes
L.A.M.B es la marca que pertenece a la cantante Gwen Stefani. Sus siglas significan Love, Angel, Music y Baby; y son el nombre de las 4 bailarinas que participan con esta artista en todas sus presentaciones.

Características
Original, divertido, alegre, dinámico, juvenil e infantil.

Personalidad
Corte juvenil activo y alegre

Posicionamiento
No es una marca muy conocida en nuestro país, pero es una marca de una cantante reconocida que incluso ya ha ganado premios como la Fragancia del año 2009 por su diseño y atractiva gráfica.

Competencia directa
The Babes Crazy Kiwi de Orifalme, Nina Ricci, Black Star de Avril Lavigne, Radiante de Britney Spears, Purr de Katy Perry.

Competencia indirecta
Pink, Victoria’s Secret, Bath & Body Works y todos los splashes.

Motivo de compra
Es un producto juvenil y divertido, el diseño de la botella es muy atractivo y hasta podría servir como objeto de colección.

Núcleo de compra

Personas interesadas en la cultura japonesa, música pop y fans de esta cantante.

Objetivo de la comunicación

Sostenimiento o recordación de la marca Harajuku Lovers Fragante.

Promesa básica
Es una fragancia floral y frutal, divertida, ligera y veraniega.

Promesa secundaria
La botella llama la atención, por lo tanto puede usarse como objeto de colección ya que son 5 diferentes muñecas.

Sustentación lógica
La fragancia es de larga duración.

Tratamiento de la comunicación
50 % sensorial, 30 % emotivo y 20 % racional.

Publico objetivo
Mujeres de 12 a 18, es decir desde niñas hasta adolescentes con interés en esta subcultura japonesa y pop, con una vida activa, vida social y extrovertida.
Hábito de compra: una vez al año.
Consumo diario.
Fragancia femenina y juvenil.



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