Color saturado: Colores más densos, más luminosos y contrastados en la imagen que en la realidad. Se trata de un cromatismo exaltado a la realidad y más brillante.
Color psicológico: El color no es percibido por el reconocimiento de la forma que encierra, sino por su significado percepción. Es aquel significado que se le atribuye a los diferentes colores. Es la impresión que uno experimenta en un entorno determinado y que puede ser de calma, alegría, opresión, violencia, etc.
Color icónico: Es una herramienta en la acceleración de asociación de imágenes, o sea que los colores de algunos objetos los tenemos posicionados en nuestra mente, y al ver un color, inmediatamente lo asociamos con equis objeto. Color fantasioso: La forma del objeto se mantiene pero no su color, es decir el uso de un color que no es su original.
Color icónico: Es una herramienta en la acceleración de asociación de imágenes, o sea que los colores de algunos objetos los tenemos posicionados en nuestra mente, y al ver un color, inmediatamente lo asociamos con equis objeto. Color fantasioso: La forma del objeto se mantiene pero no su color, es decir el uso de un color que no es su original.
Color señalético: Es utilizado para indicar, avisar y prevenir. Se aplica para señalizar un mensaje gráfico.
Color convencional: Se trata de usar el color en una absoluta libertad de abstracción, al margen de la representación. Color emblematico: Es el resultado de un código integrado en la cultura de amplios conjuntos sociales. Por ejemplo el verde, amarillo y rojo denominan a la cultura Rastafari.
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